MIS PROPIAS EXPERIENCIAS

Untitled

He vivido una experiencia maravillosa, la VIDA, el nacimiento de unos peques.
Normalmente por mi labor como Doula del Alma Animal estoy acostumbrada y es un gran honor  acompañar en los últimos momentos a los animales pero nunca me había surgido la opción de acompañarlos en el principio, cuando todo empieza en este plano, cuando empieza el aprendizaje y la evolución  del Ser en un cuerpo físico.
Y sobretodo en acompañar a esa Mamá en estos momentos que necesita alguien que la entienda y no sentirse sola.
Y no os hablo del momento del parto, que si ellas quieren por supuesto siempre viene bien sentirse que tienen un apoyo y que estás ahí, pero para ese preciso momento no hace mucha falta si no hay complicaciones porque ellas saben perfectamente que hacer, están totalmente conectada a su instinto e intuición, en esos momentos solo necesitan respeto a su proceso, tranquilidad y solo tienes que estar ahí por si te necesita.
Os hablo de post-parto, ella saben que tienen que hacer pero como todo Ser se pueden sentir agobiadas, agotadas, solas ....
En estos días cada vez que voy a verla para darle de comer y estar un ratito con ella, mis primeras  preguntas son:
¿Cómo estás?
¿Cómo te encuentras?
¿Qué necesitas hoy?
Y hoy su respuesta ha sido: " Gracias por preocuparte por mí,antes de preguntar por ellos. Ellos son muy importantes pero de ellos me encargo yo y me hace sentirme bien saber que se preocupan por mi bienestar y no estoy sola"
Esta experiencia me ha recordado  la importancia que tiene el estado emocional de la Mamá para que todo vaya bien y normalmente como pasa con las mamás humanas en ocasiones después de un parto es que se da por hecho que las mamás están bien y directamente las preocupaciones y el interés pasa a la nueva o nuevas vidas ( cachorros o bebés).
Debemos recordar que si la Mamá está bien emocionalmente podrá atender mucho mejor a sus pekes.

Muchas gracias GRISITA por elegir mi hogar para este proceso y aportarme esta experiencia

( GRISITA como la he bautizado ha venido a el exterior de mi hogar y ha decidido tener aquí sus bebés, ahora toca cuidarla y esperar que termine su proceso de maternidad y después encontrarle un buen hogar a todos) 04/04/2021